Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
La perspectiva de desarrollo de la película de PVA
- Jul 31, 2018 -

En la actualidad, en Europa, América y Japón, la película de alcohol polivinílico soluble en agua se ha utilizado ampliamente en el envasado de diversos productos, como pesticidas, fertilizantes, pigmentos, tintes, detergentes, agentes de tratamiento de agua, aditivos minerales, detergentes, aditivos para hormigón. , reactivos fotográficos y reactivos químicos para la horticultura. Japón, los Estados Unidos, Francia y otros países han producido y vendido dichos productos en grandes cantidades. Algunas multinacionales famosas, como Bayer, Henkel, Shell y AgrEva, han comenzado a usar membranas solubles en agua para envolver sus productos.

Las películas de PVA se producen principalmente en Japón, representando aproximadamente el 75 por ciento de la producción mundial. Japón está compuesto principalmente por tres compañías: química sintética, eugenica y colaray. La química eléctrica general, el xileno, los biomateriales y demás también tienen producción. Las películas de PVA también son producidas por Dupont, christ-cralt (CLP), WTP, hirst (Alemania) y GRENSOL (Francia). Los productos se utilizan principalmente para envasar productos de fibra, seguidos de envases de alimentos, productos de higiene femenina, pesticidas, herbicidas, etc.

En los últimos cinco años, la industria cinematográfica de PVA de China ha demostrado el potencial de "rompimiento de capullos", y la película de PVA se muestra en dos aspectos. En segundo lugar, el número de empresas conjuntas que importan tecnología está aumentando. Según la comprensión incompleta, hay alrededor de 10 empresas de producción nacional. Guangdong representa aproximadamente el 50% de las áreas costeras de China.

La película de PVA pertenece a productos con contenido de alta tecnología y alto valor agregado. No importa que sea la selección de las materias primas o el proceso de procesamiento y consumo, no libera sustancias tóxicas y nocivas, lo que favorece la protección del medio ambiente y el consumo ecológico. La película de PVA se ha incluido en el "décimo plan quinquenal" de materiales de embalaje de plástico en China.

China es rica en productos agrícolas y tiene un gran consumo y volumen de exportación de las necesidades diarias. Según las estadísticas pertinentes, la película de embalaje necesaria cada año representa el 20% de los productos de plástico y alrededor de 3 millones de toneladas, incluso si ocupa el 5% del mercado, la demanda anual puede llegar a 150,000 toneladas. En los últimos años, los productos de película de PVA doméstico son escasos. Según los expertos, la película de PVA en los próximos años en la tasa de crecimiento anual promedio mundial del 8% al 10%. Por lo tanto, la inversión en proyectos de película de PVA no solo puede promover la aplicación de la película de PVA en China, sino también tener buenos beneficios económicos.

Con la entrada de China en la OMC, la economía de China marcará el comienzo de una nueva ronda de desarrollo acelerado, y el uso de películas de PVA por parte de industrias como los materiales de protección ambiental y el embalaje se incrementará continuamente. Para la industria cinematográfica de PVA, deberíamos ver los problemas existentes y la brecha con el nivel internacional. Debemos aumentar y acelerar la inversión en ciencia y tecnología, ampliar la escala de producción e introducir continuamente productos adecuados para la demanda del mercado. Desarrollar productos de alto valor agregado, mejorar la competitividad del mercado internacional y promover el desarrollo de la industria cinematográfica de PVA en China.