Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Nueve características y futuro prospecto del desarrollo de la industria de plásticos de ingeniería
- Jul 31, 2018 -

En la actualidad, el desarrollo de la industria de plásticos modificados de China presenta las siguientes características:

1. La proporción de aplicaciones en la industria manufacturera es relativamente baja

Comparado con el desarrollo maduro de la industria de plásticos modificados en los mercados extranjeros, la proporción de aplicaciones de plásticos y acero en el desarrollo económico de Alemania es de 63:37, la de Estados Unidos es de 70:30 y el nivel promedio mundial es de 50:50. Limitado por la tecnología de producción, la proporción de plásticos domésticos modificados en la industria de fabricación de precisión es aún menor. El índice actual de aplicación de acero plástico de China es solo 30:70, muy inferior al de los países desarrollados y el promedio mundial. Teniendo en cuenta que China es un gran país industrial, con el continuo desarrollo de la economía y la mejora continua de la tecnología de plásticos modificados, la demanda del mercado de plásticos modificados será muy grande en el futuro. Especialmente algunos plásticos especiales, plásticos ignífugos sin halógenos, plásticos de alta temperatura, plásticos conductores de calor, plásticos de protección, plásticos conductores, etc. El autor descubrió que el nylon semiaromático de China importa más de 30,000 toneladas de nylon cada año, y la cantidad de plásticos modificados con polifenil tioéter importan más de 10,000 toneladas. ¡Casi monopolizado por empresas extranjeras!

2. Tiene ciertas características regionales

La concentración regional de la industria de plásticos modificados es alta, pero tiende a dispersarse gradualmente. Según la distribución del valor de producción total y los ingresos por ventas de la industria de plásticos modificada, la producción y venta de plásticos modificados en China se concentra principalmente en China oriental y sur de China, y el valor de producción industrial y la participación en ingresos por ventas del centro de China y suroeste de China están aumentando año tras año.

Las características de distribución regional de la industria de plásticos modificados están determinadas por las características de concentración y distribución geográfica de sus industrias de transformación. Las áreas aguas abajo de la industria de plásticos modificados son automóviles, electrónica automotriz, electrodomésticos, construcción, empaques, industria ligera, etc. Entre ellos, los electrodomésticos y automóviles son los principales campos de aplicación de plásticos modificados, y la proporción de consumo es más de 50 % Debido a las características regionales obvias de las empresas manufactureras posteriores, como electrodomésticos y automóviles, la producción y venta de plásticos modificados en China se distribuye principalmente en el delta del río Yangtze y el delta del río Perla.

Empresas de producción de plástico modificado por encima del tamaño designado en la capacidad de expansión rápida de China, con el fin de ganar más cuota de mercado a un menor costo de producción, es con énfasis en la regionalización del diseño de productividad, y forma de radiación multipunto ampliar gradualmente la red de mercado de la manera , pero con el desarrollo continuo de las regiones centrales y occidentales en nuestra economía de país, el avance de la transferencia industrial, la concentración modificada de la industria de plásticos se romperá gradualmente el patrón de la zona este de China.

En tercer lugar, las empresas nacionales en el campo de los plásticos modificados son generalmente pequeñas

El número total de empresas nacionales que producen plásticos modificados es más de 3.000, la mayoría de las cuales producen menos de 3.000 toneladas al año, casi 50 más de 3.000 toneladas y unas pocas más de 10.000 toneladas. Las principales empresas de producción nacional de plásticos modificados son las siguientes:

Comparado con los gigantes químicos internacionales, las empresas nacionales en la producción de plásticos modificados no tienen ventajas en tecnología, escala y cadena industrial, lo que lleva a la falta de competitividad de las empresas nacionales en el campo de los plásticos modificados profesionales de alta gama. La producción nacional de plásticos modificados con la producción química gigante internacional de plásticos modificados, aunque hay una gran brecha en términos de rendimiento, pero a través del apoyo de la política nacional, la mejora continua de la capacidad de investigación y desarrollo empresarial, la brecha se está reduciendo, y las empresas nacionales tienen la parte gigante química internacional ventajas incomparables, tales como bajo costo, cerca del cliente, servicios flexibles, personalizados, etc., estas ventajas hacen que las empresas nacionales excelentes en la competencia en el mercado amplíen gradualmente la cuota de mercado.

4. La cuota de mercado de las empresas transnacionales en China es relativamente alta

En la actualidad, hay miles de empresas dedicadas a la producción de plásticos modificados en China, pero solo hay más de 70 empresas con una capacidad total de producción de más de 2 millones de toneladas. En términos de capacidad de producción, las empresas nacionales representan alrededor del 73%, y las empresas extranjeras o de empresas conjuntas representan alrededor del 27%. Pero en términos de cuota de mercado, las empresas nacionales representan solo el 30%, mientras que las empresas extranjeras representan el 70%.

En la actualidad, SABIC, dupont, SOLVAY, dow, BASF, LANXESS, BAYER, Celanese, Asahi Plastics, Samsung, LG, Jinhu, DSM, etc.

V. nivel técnico hacia atrás, el costo de la materia prima determina la ventaja comparativa

Aunque hay muchos tipos de productos plásticos modificados, a partir de la composición de las materias primas, se concentran principalmente en cinco resina plástica general POM, PC, PBT, PA y PPE. La tendencia del precio de los cinco plásticos generales es básicamente la misma que la del petróleo crudo, lo que indica que las empresas aguas arriba tienen una gran capacidad de transferencia de costos. Las características de esta industria determinan que las empresas integradas con recursos ascendentes obtendrán una cierta ventaja de costos.

Las grandes empresas químicas internacionales tienen ventajas comparativas en xiantian: los principales fabricantes mundiales de plásticos modificados tienen una larga historia y una larga historia de precipitación técnica. También son grandes empresas químicas que integran la producción de materias primas, el procesamiento de modificaciones y las ventas de productos, tales como SABIC, dupont y BASF polyplastics. En la actualidad, las empresas nacionales de plásticos modificados no han desarrollado la etapa de integración de la parte delantera y trasera, que está limitada en el control del costo de la materia prima. Por lo tanto, los empresarios de nuestra industria de plásticos de ingeniería deben aprovechar al máximo las ventajas y oportunidades actuales, realizar fusiones y adquisiciones transfronterizas aguas arriba y aguas abajo con la ayuda de capital, establecer grandes grupos empresariales, aumentar los esfuerzos de investigación y desarrollo y la inversión , producir productos de alta precisión, ir al extranjero y competir con empresas químicas extranjeras de forma diferenciada.

El mercado se encuentra en un estado de superávit estructural

Las empresas nacionales de plásticos modificados comienzan tarde y su nivel técnico es atrasado. Su capacidad de producción se concentra principalmente en el campo de los grandes productos generales. Debido a ciertas barreras técnicas, es difícil ingresar al campo de gama alta, lo que conduce a un cierto excedente en el campo de gama baja. El autor descubrió que el nylon semiaromático de China importa más de 30,000 toneladas de nylon cada año, y la cantidad de plásticos modificados con polifenil tioéter importa más de 10,000 toneladas. ¡Casi monopolizado por empresas extranjeras!

La clave de la competencia es modificar la fórmula técnica

En la actualidad, la tecnología de producción de modificación principal es principalmente la tecnología de modificación física de llenado, mezcla y fortalecimiento. Una vez que se determina la fórmula de modificación utilizada para el llenado, la mezcla y el refuerzo, los requisitos específicos de operación del equipo de producción posterior no son altos. Estas características técnicas deciden que el procedimiento clave de trabajo es la fórmula modificada del diseño de producción de plásticos modificados, desde el punto de la situación actual, grandes variedades de propósito general de plástico original modificado receta básica está en un estado de mercados abiertos, mientras que la estructura de alto rendimiento de fórmula de plástico modificada en manos de las empresas líderes en el campo de cada segmento, tales como Dupont de los Estados Unidos, empresas SABIC en PA modificado, PBT y PC modificado, los productos de PPE de PC / ABS tienen la mayor parte de la fórmula modificada existente en alta formulación de calidad y patentes; Tras 20 años de fusión y adquisición transfronterizas, la empresa belga SOLVAY cuenta con una línea de productos de alta calidad y alta gama muy rica en PPA HPPA PPS LCP PESU PPSU PSU PEK. En los últimos años, a través de la operación de capital, ha adquirido la línea de producción RYTON PPS de CPCHEM y la India. Su estrategia empresarial y modo de operación son dignos de referencia y aprendizaje de nuestros empresarios.

Viii. Operación pesada de activos

En comparación con otras industrias, la industria de los plásticos modificados tiene las características de una gran inversión de activos fijos. La inversión en equipos se caracteriza por una gran inversión y un efecto lento. En general, el período de construcción de una línea de producción de plástico modificada estándar toma alrededor de medio año. El monto de inversión del equipo es enorme. El ciclo de recompensa es largo, lo que requiere más apoyo y subsidios del gobierno.

Automóviles, electrodomésticos y robots son motores importantes para el desarrollo de la industria

Plásticos modificados en nuestro país aplica actualmente en el campo de los electrodomésticos y los automóviles representaron más del 50%, por lo que el desarrollo de electrodomésticos e industrias automotrices para la demanda del mercado de plásticos modificados producirá una gran influencia, pero con el desarrollo de nueva energía automotriz industria en los últimos años, con la mejora continua de la tecnología doméstica de plásticos modificados y el alcance de la aplicación que se expande gradualmente, electrodomésticos y el desarrollo de la industria del automóvil reducirá gradualmente la influencia de la industria de los plásticos modificados. El desarrollo de la nueva industria es un tema candente de preocupación para las grandes empresas de plásticos modificados. ¡En los últimos años, vehículos aéreos no tripulados, realidad virtual, productos de consumo de robots de gama alta, productos deportivos y otras industrias emergentes!

En conclusión, modificamos la industria del plástico para aumentar la inversión de capital, la integración de instituciones de educación superior, empresas, capital y otros esfuerzos, especialmente en el campo de productos de fórmula de alta gama especial fortalecer el desarrollo de plástico, aprender humildemente de Japón y Europa y los Estados Unidos Los estados de gestión de la empresa y el patrón de operación, resolver el problema de puntos de dolor como el anterior, es una industria muy prometedora. ¡Más industriales y capitalistas con visión estratégica deben prestar atención a esta nueva industria material!