Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Causas de contracción excesiva de la película estirable
- Jul 31, 2018 -

La contracción excesiva de la película de estiramiento contiene dos significados: contracción demasiado grande de la película de estiramiento en el proceso de estiramiento, que no puede alcanzar el ancho requerido del producto; La película extensible se retrae demasiado en el proceso de recombinación secundaria, excediendo el requisito estándar y no alcanzando el ancho requerido del producto.

Pregunta 1:

La materia prima de la película extensible es un polímero amorfo. Cuando la fuerza de tracción es mayor que el límite elástico dentro de un cierto rango de temperatura, se genera la deformación de elongación plástica. Con el aumento del grado de orientación, la fuerza entre las macromoléculas aumenta, lo que provoca la tendencia al endurecimiento debido al aumento de la viscosidad del polímero, y la deformación también tiende a ser estable en lugar de desarrollarse. Este fenómeno se llama "endurecimiento del estrés". Cuando la temperatura aumenta, la ductilidad de la película de estiramiento aumenta aún más, la relación de tracción puede aumentarse e incluso algunos polímeros con baja ductilidad pueden estirarse. La deformación entre la temperatura ambiente y la Tg (temperatura mínima de procesamiento) se suele llamar "embutición en frío". Después del endurecimiento por tensión del polímero durante el estiramiento, se restringirá el flujo de las moléculas del polímero, evitando así un mayor aumento de la relación de tracción. El "estiraje en frío" de la película de estiramiento se restaurará a su forma original después de que se elimine la fuerza de tracción, lo que resulta en una gran contracción.

De hecho, el aislamiento térmico y la convección de aire del taller deben considerarse en el diseño del taller de película de estiramiento, ya que la pérdida de calor de la película de estiramiento en el proceso de estiramiento es muy rápida, cuanto más delgada y ancha es la película de estiramiento, más rápido la disipación de calor. El autor para medir, estirar la exportación de película corta 3 m desde la entrada de estiramiento hasta el estiramiento entre la temperatura de la superficie de 175 ℃ a 135 ℃, por lo que la temperatura del taller de producción en general no debe ser inferior a 20 ℃. Cuando se diseña el taller, solo se dejan las ventanas de escape en la parte superior y no se deja Windows en la parte inferior. Además, para evitar el estiramiento en frío, se puede hacer un invernadero en la parte de estiramiento horizontal para asegurar la temperatura ambiente de la película de estiramiento. La relación de velocidad de cada máquina se puede reducir y la película extensible también se puede reducir.

Pregunta 2

En general, cuanto menor es la temperatura de tracción (por encima de Tg), cuanto mayor es el múltiple de estiramiento, cuanto más rápida es la velocidad de estiramiento y la velocidad de enfriamiento, mayor es el grado de orientación. Cuando el polímero enfriado por la orientación de tracción se calienta a la temperatura por encima de Tg, la contracción obviamente ocurrirá. Para evitar la contracción térmica del producto, el producto puede procesarse a la temperatura más alta durante un cierto período de tiempo mientras se mantiene el estiramiento, y luego se enfría a temperatura ambiente, lo que da como resultado una buena estabilidad del producto. El dispositivo de calentamiento se puede agregar a la parte inferior de la máquina de estiramiento para mantener la temperatura de estiramiento. Además, se puede dar agua tibia a la rueda de templado n. ° 2 para enfriar la película estirable lentamente, lo que puede reducir efectivamente la contracción térmica de la película estirable.